Más de un centenar de niños con discapacidad se quedarán sin educación, luego de que la Secretaría de Educación les informará a los padres de familia del cierre de varios Centros de Atención Múltiple.
Esta situación tomó por sorpresa al menos a 4 centros educativos que se especializan para dar atención a niños con múltiples discapacidades de nivel prescolar, primaria y secundaria.
- Te recomendamos En NL, cada vez es más difícil estacionar autos por áreas exclusivas Sociedad
David Zavala es padre de familia de un menor con autismo que lleva su educación en el CAM José María Cárdenas ubicado en la colonia Mitras y señala que está decisión los mantiene angustiados por no saber dónde recibirá su hijo una educación adecuada.
"Van a cerrar verdad, no queremos que eso suceda porque aquí ellos tienen maestros capacitados que se especializan en niños con discapacidad"
"Ahora quieren cerrar, que solo van a finalizar el ciclo escolar y luego ya no, que los acomodemos en otras escuelas, pero no en todas las escuelas existen maestros con capacidad para estos niños".
De manera simultánea otro grupo de padres de familia se manifestó afuera de la Secretaría de Educación al conocer que a partir de este martes el CAM de la Colonia Cedros ya no estaría en funciones.
"Nos llegó un comunicado que se va a cerrar, no nos dan una razón, nosotros creemos que quieren hacer unas oficinas aquí, porque anteriormente ya lo habían querido hacer"
"La verdad es que queremos que se pongan en nuestro lugar porque nos quieren cerrar la escuela y no tenemos un motivo".
Por su parte la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el cual asegura que los planteles continuarán operando con normalidad y señalando que no se tienen planes para cerrar estos centros educativos para los menores con discapacidad