¿Regresan los parquímetros a Ecatepec? Azucena Cisneros confirma proceso de licitación

Recordó que la administración pasada puso en marcha la operación de parquímetros en el centro del municipio.

Azucena Cisneros anunció el regreso de parquímetros a Ecatepec. | Foto: Fernando Cruz
y
Ecatepec /

Luego de un mes de suspensión, autoridades de Ecatepec  anunciaron el regreso del sistema de pago de parquímetros en la cabecera municipal para mejorar la movilidad y el orden vial.

La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss indicó que la administración local se encuentra en proceso de licitación este servicio, que beneficiará de manera directa al centro de San Cristóbal.

Te recomendamos...
En Ecatepec van a acabar con invasión de calles y avenidas


En entrevista realizada luego de la promulgación del Bando Municipal 2025, detalló que la operación de los parquímetros fue acordada por un comité integrado con vecinos del centro de San Cristóbal.

Aclaró que el proceso aún se encuentra en trámite por lo que todavía no hay fecha para su operación.

Recordó que la administración pasada puso en marcha la operación de parquímetros en el centro del municipio, el cual fue suspendido en sesión de Cabildo por el nuevo gobierno local.

¿Por qué fueron suspendidos los parquímetros en Ecatepec?

La administración local aprobó suspender el programa debido al vencimiento de la concesión correspondiente y las quejas ciudadanas sobre supuestos abusos.

La edil señaló que los parquímetros van a regresar en otra modalidad, ya que su funcionamiento no solo beneficiará a la empresa, sino también el centro de San Cristóbal, porque se realizará una aportación para mejoras.

kr


  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.
  • Fernando Cruz
  • Corresponsal en el Estado de México. Abogado penalista, chef, operador de dron, amante de los vehículos, motocicletas y la adrenalina. Gusta de realizar viajes y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.