En el Centro Histórico, el lunes de la Semana de Pascua comenzarán las obras viales en Avenida Revolución, desde Avenida 16 de Septiembre y hasta Degollado, informó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.
Para supervisar el estado de los servicios públicos, la poda de árboles, así como para preparar la liberación de los confinamientos en los parques de los templos San Francisco y Aranzazú, el presidente municipal de Guadalajara realizó un recorrido por el Centro Histórico, el Jueves Santo.
- Te recomendamos Preparan zona del CUCS para Sendero Seguro Comunidad
“Hoy es el día más importante, la tradición de la visita a los Siete Templos, la venta de las empanadas, precisamente con eso, con la afluencia mayor queremos dar un recorrido que como lo hemos estado haciendo toda la semana, nos permite identificar desde cuestiones de servicios públicos deficientes, podas de árboles, en este caso, revisar estos confinamientos de los parques de San Francisco y Aranzazú para ver si podemos liberar estas vallas y a lo mejor, hacer una intervención momentánea con jardinería para que ya sea un espacio totalmente abierto”, señaló el presidente municipal.
Además, Ismael del Toro informó que muy temprano, este jueves realizó un recorrido por los módulos de seguridad de colonias como Americana, Lafayette, Providencia, del Country, Mezquitán, Centro, La Perla, para ver cómo poder hacer de estos módulos un verdadero punto de encuentro dentro de un esquema de seguridad.
Más tarde, tras el recorrido, en sus redes sociales, el presidente municipal anunció que estos dos puntos, en los parques de los Dos Templos, que fueron cerrados por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, serán liberados el lunes de la semana de Pascua y confirmó que comenzarán las obras en la vialidad de Avenida Revolución.
“Arranca la obra de la vialidad de Revolución, desde 16 de septiembre hasta Degollado, pidiéndoles que cambien confinamientos con láminas y que generan espacios de inseguridad, quitarlos o cambiarlos por una reja que permita visibilidad. Tenemos una agenda de coordinación entre municipio, estado y la federación para generar mejores condiciones en la obra de superficie de la obra de Línea 3 del Tren Ligero”, señaló Del Toro sobre las obras complementarias a la L3 en el entorno del Paseo Alcalde.
En trayecto del recorrido de los Siete Templos se permitió la venta de 280 puestos para la venta de empanadas, aguas frescas y otros alimentos que fueron registrados, únicamente en Semana Santa.
“Contento por todo el operativo que, desde el lunes, arrancando las vacaciones se ha implementado en el Centro, por la cantidad de visitantes que están hoy ya empezando a disfrutar la infraestructura y la oferta que tiene Guadalajara”, expresó el presidente municipal.
Alrededor de 15 mil visitantes en el Centro Histórico, este jueves, dieron vida a la tradición católica de recorrer los siete templos. Varios visitantes señalaron que harían solamente 4 templos, otros 5, pues se sentían agotados por la intensidad del sol.
“Vengo cada año a pedirle y que nos ayude a todos. Los visito desde que era niño. Yo soy de Tepic, Nayarit, pero tengo aquí 40 años y todo el tiempo hago el recorrido. Ya llevo ahorita cuatro, San Sebas, San José de Analco, este de aquí (Aranzazú) y este (San Francisco)”, dijo José Rubén Durán Flores.
En una esquina, un vehículo de la Policía Federal resguardó la zona con una manta que indicaba que era parte del operativo de Semana Santa. Un oficial dejó sus armas y ayudó a una familia a bajar de un taxi una silla de ruedas, luego, llevó a un adulto mayor en ella, al centro de la plaza para su visita a los templos.