Alcalde de Puebla anuncia supervisión más estricta del transporte público

El pasado domingo se registró un accidente en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, resultando 17 lesionados.

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los accidentes registrados entre el transporte público es por la imprudencia de los conductores, por lo que no se puede colocar topes o reductores de velocidad en toda la ciudad, por ello señaló que su administración será más estricta en la supervisión vial en el transporte público.

Lo anterior a que el pasado domingo se registró un accidente en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, resultando 17 lesionados, esto por la imprudencia de los conductores del transporte público, por ello los colonos solicitaron la instalación de topes y reductores de velocidad.

Asimismo, indicó que solicitarán el apoyo del gobierno del estado para que los dueños de las concesiones, en específico sus conductores, lo hagan de forma responsable y adecuada.

"No quiero generalizar, no todos los chóferes del transporte público manejan de manera imprudente, pero hay algunos que desafortunadamente si lo hacen y tenemos que ser muy exigentes con ello, afortunadamente como se reportó no hubo lesionados graves hasta el momento y tampoco vidas que lamentar", enfatizó el presidente.

Por su parte, Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que se acudió al lugar para atender a los 17 lesionados, por lo que los ciudadanos pretendían golpear a los conductores.

"Hubo una situación que los ciudadanos ya querían detener a los chóferes o golpearlos y ya se están saliendo de control, pero se logró contener el tema", enfatizó el funcionario municipal.

Lluvias dejan afectaciones en Guadalupe Caleras, La Paz y en espectaculares

En este tema, el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, informó que el saldo de las lluvias registradas del fin de semana es de afectaciones menores, por lo que se derrumbó una barda en una vivienda en la colonia Guadalupe Caleras, así como el derrumbe de varias palmeras en la colonia La Paz.

Asimismo, reportó la caída de espectaculares en la calle 23 Poniente, 23 Sur y el corto circuito en San Baltazar La Resurrección.

"Se está trabajando las 24 horas del día y fueron monitoreadas en tiempo y forma, todos reportaron perfectamente los niveles de agua, la telemetría funcionó bien y las localidades que fueron visualizadas desde el C3, por lo que se tienen buenos resultados", dijo.

Finalmente, Gilberto González, así como el alcalde de Puebla hicieron un llamado a los ciudadanos a no tirar basura en las cualidades, debido a que es lo que provocan las inundaciones.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.