Afectaciones a 10 pozos fueron las que provocaron los apagones registrados en la zona metropolitana de Pachuca, durante las últimas horas, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM).
De acuerdo con el organismo, las variaciones de voltaje dejaron fuera de operación una decena de pozos, además de ocho equipos de rebombeo situados en la zona metropolitana de Pachuca, la región más poblada del estado de Hidalgo.
Será hasta que entre en operación la totalidad de la infraestructura afectada, que se restablezca paulatinamente el servicio para las zonas que resultaron afectadas en los municipios de Pachuca y mineral de la Reforma.
El apagón eléctrico registrado la tarde- noche del jueves afectó a colonias de la zona metropolitana de Pachuca, como Nopalcalco, La Loma, Valle del Palmar, Cubitos, La Raza; así como en el municipio de Mineral de la Reforma en Campestre Villas del Álamo, Fraccionamiento Chavarria, San Fernando, La Calera, 11 de julio, Colinas de Plata.
También en la comunidad de San Juan Tilcuautla, del municipio de San Agustín Tlaxiaca.