Apagones y red eléctrica obsoleta afecta a 300 familias del ejido Benito Juárez

Existen postes muy deteriorados y cables que siguen colgados, y la red eléctrica es muy antigua, fue instalada desde hace 50 años.

Colonias se quedaron sin energía eléctrica.
Sandra Sosa.
Altamira /

Constantes apagones han dejado sin energía eléctrica por varios días a más de 300 familias del Ejido Benito Juárez en Altamira, aunado a que tienen que pagar costosos recibos por un servicio que resulta totalmente obsoleto.

Enrique Báez presidente del comisariado del ejido, dijo que este sector ha sido muy afectado, situación que se atribuye a que la red eléctrica es muy antigua, fue instalada desde hace 50 años sin que a la fecha se lleve a cabo ningún tipo de mantenimiento.

Indicó que existen postes muy deteriorados y cables que siguen colgados, por lo cual considera que es la razón de que continuamente se presentan los cortes de energía eléctrica.


"Tenemos los mismos postes de hace 50 años, hace poco se hizo un bloqueo en la carretera por qué consideramos que la Comisión Federal de Electricidad no hace caso, somos comunidades rurales muy lejanas, les hablamos y no responden por eso es que nos molestamos y reaccionamos de esa forma, duramos hasta 5 días sin energía eléctrica, los alimentos se echan a perder sobre todo en temporada de calor medicamentos de los adultos mayores etcétera hay muchos problemas".

Esta problemática es recurrente por lo que hacen un llamado a la CFE para que inicien una revisión integral de toda la red eléctrica de esta comunidad además de que repongan cables y postes dañados.

"La red eléctrica de esta comunidad ya es muy antigua la cual aparentemente fue instalada a finales de los años sesenta y principios de los 70', los recibos de energía eléctrica llegan sumamente costosos, hay familias que tienen que pagar más de 5 mil y esto es inconcebible" .

​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.