Aparcan en lugar prohibido 6 mil 784

Al menos 6 mil 784 ciudadanos han sido sancionados en lo que va del año por estacionarse en sitios restringidos

Se estacionan el lugares prohibidos
Jannet Ruiz
León /

“¿Qué tanto es tantito…?” Seguro esta frase ronda por la mente de aquellos que se les hace fácil estacionarse en lugares prohibidos, y para muestra un botón: camellones, en doble fila, a un costado de cualquier obstrucción por parte de la dirección de tránsito, arriesgándose a ser infraccionados, al menos 6 mil 784 ciudadanos sí lo consiguieron.

"Lo que pasa es que vengo así de rápido al cajero y no me percaté que estaba (marcado) aquí, para no irme hasta allá, me paré aquí, la flojera dirían" declaró una persona que fue sorprendida estacionada en lugar prohibido.

De acuerdo al tabulador del reglamento de tránsito, dentro del artículo 122 consta de: estacionar cualquier vehículo en motor en espacios como: vías primarias, zonas o vías públicas, carriles exclusivos, por mencionar algunos, la sanción dependiendo el hecho puede ir desde los $168.98 hasta los $2 mil 537.70 pesos.

"No sé si la gente tiene más dinero que educación, pero, yo pienso que si tienen dinero no les importa porque pueden pagar las infracciones, pero también digo que la infracción a muchos si le temen, porque no tienen ese dinero para pagar, pero si se estacionan mal que los infraccionen" opinó, Gerardo Patillo, ciudadano a favor de las sanciones.
“Así está muy bien que las personas lo hagan porque luego llegan otras con flojera como y si hay otros que si vienen con discapacidad y realmente quieren llegar a bajarse donde es su lugar y otras personas como yo, no lo permiten", reflexionó.

Si hacemos un comparativo de las multas de cualquier vehículo de motor en comparación con el transporte de carga, las sanciones apenas representa un 25. 03 por ciento considerando los 2537.70 pesos y 10 mil 138.80 según el artículo 118.

En un recorrido hecho por MILENIO pudimos constatar que al menos en algunas plazas comerciales, la medida que han implementado para que la gente respete los espacios prohibidos, en el caso de los estacionamientos para discapacitados los cierran con conos, y estos se retiran para quienes en verdad lo requieran.

"Ponen los conos, antes no lo ponían, checamos que traigan la calcomanía, se les quita el cono y ya se estacionan, la gente respeta más" comentó un señor que trabaja como "viene" "viene" en una plaza comercial.

LAS MÁS VISTAS