El juicio contra la supuesta responsable de la muerte de Nataly Sofía, una niña que falleció en un accidente en Juárez, Nuevo León, presuntamente ocasionado por una joven en estado de ebriedad ha sido aplazado nuevamente.
La madre de la víctima, Paloma, compartió a través de Facebook que es la segunda ocasión en que se aplaza el juicio, pues primero se llevaría a cabo el 8 de mayo del 2023, sin embargo no se presentaron, situación que se repitió este 25 de julio.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a mujer por muerte de niña en choque; le dan resguardo domiciliario Policía
Comentó que si las autoridades no tienen consideración, ella tampoco la tendría.
“Tengo mucho coraje, impotencia, dolor, tanta impunidad que se vive en el país, acabamos de terminar la audiencia virtual, no les tengo las noticias que yo quería tenerles, ellos no tienen consideración y yo tampoco la voy a tener”, dijo la madre.
Madre de Nataly Sofía habló con la presunta culpable
El sábado 22 de julio,3 días antes del juicio, Paloma recibió una llamada de la presunta responsable del accidente, Mariela Ríos, quien presuntamente le dijo que tuviera consideración ante ella.
“El sábado recibí una llamada de Mariela Ríos (la presunta responsable), ella dijo que estaba arrepentida de lo que había hecho, que estaba pagando su culpa, según ella, que la conciencia no la dejaba dormir, según que soñó con mi niña, duramos como dos horas en la llamada, me quería lavar la cabeza dos días antes del juicio, jamás me pidió perdón”.
¿Por qué no se llevó a cabo el juicio?
La razón legal que fue presentada por escrito fue que la presunta culpable tenía una severa lumbalgia, un dolor muy fuerte en la espalda que puede llegar a ocasionar la inmovilidad de quien la padece, sin embargo, la madre de la víctima no la consideró como una razón válida.
“Se presentaron otros abogados, solo los están cambiando, no le tengo odio ni rencor a ella, hay personas que ni siquiera eso se merecen, tengo toda la llamada grabada de lo que me dijo”.
¿Cuándo se llevará a cabo el juicio?
La madre de la víctima recibió una notificación para reprogramar el juicio
“Hoy, antes de que comenzara la audiencia mis abogados me hicieron llegar un escrito donde Mariela argumentó que tenía lumbalgia y por eso el juicio se aplazó hasta el 28 de septiembre, nuevamente”.
FLV