A mes y medio de haber iniciado la campaña de vacunación contra la influenza, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Nuevo León (Issste) ha aplicado 22 mil 800 dosis entre sus derechohabientes.
Lo anterior es el resultado de las diversas brigadas que se han realizado en puntos estratégicos, cifra que se incrementará en los próximos días.
- Te recomendamos Va Escobedo por segunda etapa de pruebas serológicas masivas Comunidad
Al respecto, Cynthia Gabriela González Gámez, encargada de la Delegación local, refirió que, en esta ocasión, por motivo de la contingencia, están acercando este servicio a la derechohabiencia.
"Lo que estamos haciendo es acercar a nuestra derechohabiencia la vacuna, es decir, nuestro personal acude a las diferentes delegaciones federales para aplicar la dosis a los empleados, actualmente llevamos más de 22 mil aplicaciones y vamos por más", explicó.
Las brigadas de vacunación se han realizado en las oficinas del SAT, Poder Judicial de la Federación, Palacio Federal, Conagua, Migración, Relaciones Exteriores, Telecomunicaciones, entre otras.
Además, refirió que el Issste estará listo para apoyar a los municipios y al propio estado en caso de que requieran estos servicios de vacunación.
"La instrucción de nuestro director general Luis Antonio Ramírez es muy precisa, nuestro objetivo es que ningún derechohabiente del ISSSTE quede sin la vacuna, y cuando alguna autoridad municipal o estatal nos pida ayuda y estemos en posibilidad de brindar el apoyo lo haremos con mucho gusto, no hay precio para la salud de todos los nuevoleoneses", indicó.
A la par de estas acciones, la vacuna se continúa aplicando en las unidades médicas del estado.