Aplican campaña "No está Chido" para aminorar contaminación ambiental

El Club Rotario Tehuacán Manantiales estará aplicando un trabajo de concientización en las personas.

Campaña "No está chido" en Tehuacán. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Puebla /

El Club Rotario Tehuacán Manantiales en coordinación con ecología, tránsito municipal y Cámara de Comercio están aplicando en la ciudad la campaña "No está chido", la cual busca disminuir la contaminación auditiva en la ciudad, generada por el sonido de claxons de vehículos, perifoneo, que afectan el entorno.

Conrado Tapia Córdoba, integrante del citado club, informó que estarán aplicando un trabajo de concientización en las personas para no generar ruido no solamente en el centro de la ciudad, sino en colonias del municipio.

Las personas están cansadas por el ruido porque éste causa enfermedades auditivas, genera estrés, es por eso que comenzaron a trabajar en este plan de actividades porque se han percatado del aumento de ruido sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

En busca de una solución a este problema, dijo que se han sumado estudiantes universitarios, ecología, Ooselite, tránsito municipal, concesionarios del transporte colectivo y están abiertos a la suma de más instituciones, para que la campaña contra el ruido sea permanente.

Es por eso que buscan hacer conciencia entre la población del daño que hace a la salud, la utilización del claxon de forma indiscriminada, por eso buscan hacer conciencia entre los conductores para que no se estacionen en lugares no permitidos cuando hay una gran cantidad de vehículos circulando, porque eso genera un conflicto en la circulación.

Han solicitado a tránsito municipal que se apliquen las multas a quien infringe el reglamento y de esa forma no se altere la circulación y en consecuencia no haya conductores que al tener problemas en la circulación utilizan de manera indiscriminada el claxon.

Mientras que con ecología dijo, estarán atendiendo el problema de contaminación auditiva por perifoneo que se hace a través de automóviles o en negocios que sacan a la acera equipos de sonido para promover sus ventas y lo hacen en decibeles altos, a ellos les llamarán a evitar este tipo de difusión, porque genera un problema de contaminación ambiental.

AFM

LAS MÁS VISTAS