Por haber infringido normas sobre el cuidado del medio ambiente, el gobierno de Nuevo Laredo ha sancionado hasta hoy a más de 60 personas y recaudado 297 mil 800 pesos por diversas multas aplicadas.
El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Salvador García, dijo que las sanciones varían de acuerdo con el impacto negativo en el medio ambiente, por lo que invitaron a la población a cuidarlo, evitando tirar basura en lugares prohibidos y desperdiciando el agua pues podrían ser acreedores a una sanción por hacerlo.
- Te recomendamos Pánuco aceptará trasvase de agua a Nuevo León solo si construyen presa: Alcalde Comunidad
Indicó que el importe de la multa varía de acuerdo al impacto ambiental que provoque desde 10 a 500 UMA's, cada UMA equivale a 96.22 pesos.
Las multas más recurrentes son por tirar basura en lugares no autorizados, las multas pueden ser hasta de 48 mil pesos, que se podría duplicar en casos de reincidencia.
“Más que sancionar o multar lo que buscamos es que la ciudadanía cree conciencia, que estemos conscientes que todo tiene un impacto sobre nosotros mismos, en nuestra misma colonia o calle”.
La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático trabaja con ocho inspectores para evitar que se comentan estas faltas y daño al; medio ambiente además, exhortan a los ciudadanos a denunciar a las personas que estén contaminando la ciudad a través de los teléfonos 867 714 79 73 y en el CIGA al 867 711 35 13.
- Te recomendamos ¡Hora de cuidar! Estos son 9 tips para ahorrar agua Medioambiente
EAS