En el municipio de Irapuato se aplicarán 100 kilómetros de pintura en cruceros y las principales vialidades de la ciudad a lo largo del 2021, esto para contar con una mejor imagen urbana y vialidades más ordenadas
Pascual Cruz Palomino, titular de la Dirección Tránsito Municipal, informó que estos trabajos forman parte del programa de mantenimiento vial, que se implementa de manera transversal con diversas dependencias del Municipio.
“La pintura termoplástica tiene una duración garantizada de hasta cuatro años, es decir, va a trascender la propia Administración. En las guarniciones que tienen menos fricción vamos a aplicar una pintura de calidad apta para ellos, con micro esfera”, detalló.
Destacó que para una mejor visibilidad nocturna, se colocarán vialetas para que la ciudadanía pueda identificar la superficie de rodado y separación de carriles.
En el Centro Histórico y puntos que por su actividad son de mayor atracción social, se aplicará un nuevo diseño que permita diferenciar aún más las zonas peatonales, además de la colocación de semáforos especiales por parte de la Dirección de Movilidad para el cruce seguro de la ciudadanía.
Avenidas como Prolongación Guerrero, ya cuentan con esta pintura, además de nueva señalética que forman parte del plan para prevenir accidentes, ordenar el tráfico y agilizar la movilidad.