Los niños de 5 a 11 años de edad, llegaron acompañados de sus padres para ser vacunados contra el covid-19 en las sedes habilitadas en instituciones educativas de Pueblo Viejo.
El coordinador de Bienestar Social Maximino Pérez, manifestó que para el municipio de Pueblo Viejo, se han destinado 7 mil vacunas del biológico Pfizer- pediátrica para este grupo de la población, además de mil para aplicar el refuerzo a la población de 12 a 17 años de edad.
Desde temprana hora, la sede para inocular a los menores de edad en la escuela primaria Ignacio Zaragoza artículo 123 ubicada en calle 20 de Noviembre en Matarredonda, registró importante afluencia de adultos mayores que llevaron a sus hijos.
En la escuela secundaria Revolución Mexicana de la calle Colombia en Congregación Anáhuac y la Escuela Técnica número 64 de calle Benito Juárez en la zona centro de Pueblo Viejo, se formaron largas filas, los menores, se preparon para ser inoculados por primera vez y de esta forma estar protegidos contra el covid-19.
- Te recomendamos Tamaulipas suma 390 contagios de coronavirus Ciencia y Salud
En los módulos en mención, se aplicará el segundo refuerzo a los infantes de 12 a 17 años de edad, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
El biológico que se estará aplicando es Pfizer por lo cual se hace la invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos a recibir la vacuna anticovid, a fin de estar protegidos contra la enfermedad.
"Este viernes estaremos vacunando contra el covid-19, para niñas y niños en Pueblo Viejo, padres de familia no olviden traer los requisitos ya conocidos por todos cómo es el CURP del menor, carta de consentimiento y comprobante de domicilio", indicó.
VLSS