Ciudad Madero pedirá a la Federación la facultad para comenzar con sanciones a las personas que sean sorprendidas tirando basura en lugares prohibidos de playa Miramar o en su debido caso materiales de riesgo como lo es el vidrio, mismo que está prohibidos y los siguen llevando a las costas.
La regidora Mayra Ojeda Chávez, manifestó que actualmente existe un reglamento de playa y se quiere poner en marcha, pero aunque geográficamente la playa pertenece a Ciudad Madero, el área es federal y por ende, la Semarnat y Profepa son quienes deben de permitirá al municipio aplicar las sanciones correspondientes.
"Una propuesta que está trabajando la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo que es el reglamento de playa el cual resulta ser muy viable implementar porque tenemos un paseo turístico por excelencia sin embargo hay algunas situaciones que faltan todavía reglamentar como el tema de las botellas de vidrio, el que sea sorprendido tirando basura, estamos buscando una vinculación con el gobierno federal".
La regidora declaró que el reglamento de playa se analiza a conciencia para hacer las modificaciones necesarias y evitar se registren determinadas actividades que afectan el máximo paseo, como lo antes mencionado.
"La finalidad es que se deje de tirar a la playa Miramar este tipo de desechos, lo que aunado a las colillas de cigarro, generan una gran contaminación a la playa".
Apenas hace unos días se prohibió la "carnita asada" frente a la zona de palapas de playa Miramar en Ciudad Madero luego de que fueran expuestas algunas familias que enterraron el carbón en la arena antes de retirarse, situación que contamina este espacio turístico certificado.
VLSS