La Dirección de Ecología Municipal inició la campaña “súmate contra la pirotecnia” con la cual buscan evitar la quema de artículos explosivos en Tehuacán, al tener restricciones legales.
Es por eso que trabajarán en coordinación con personal de Seguridad Pública, para evitar que esta actividad se siga presentando en la demarcación, pues de lo contrario, aplicarán sanciones, informó la titular de esa área María de Guadalupe Altero González.
Este programa tiene el objetivo de proteger a personas vulnerables y animales del estrés y la ansiedad, causados por los fuegos artificiales, así como reducir la contaminación ambiental.
- Te recomendamos Abrirán un nuevo dormitorio municipal en Puebla antes de terminar el 2024 Comunidad
Dicha iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población mediante acciones que prevengan incendios y reduzcan la contaminación acústica y del aire, y para ello es necesario que la gente se sume a la campaña y ayuden a concientizar a más ciudadanos.
De manera inicial, la campaña se centrará en la colocación de material gráfico en puntos estratégicos de la ciudad y juntas auxiliares, así como en impartir pláticas de educación ambiental en escuelas, grupos y con la ciudadanía en general en colonias.
Además, harán operativos para inspeccionar la venta irregular de fuegos artificiales, especialmente en fechas festivas dentro de las juntas auxiliares donde se tiene una mayor incidencia por lo arraigado de sus tradiciones.
Para esta labor de prevención contarán con el respaldo del área de Seguridad Pública, quien será el primer respondiente y aplicarán las sanciones que marca el artículo 37 fracción 3a del Bando de Policía y Buen Gobierno.
El área de fomento comercial mencionó que se evitará la colocación de puestos con la venta de pirotecnia en la vía pública, así como en otros espacios, al estar fuera del marco legal, no permitirá que se comercialice ese tipo de artefactos.
Señaló que en años pasados hubo lugares que la misma autoridad les asignaba, con las nuevas disposiciones legales que se dieron para el municipio no habrá autorización.
AAC