El DIF Estatal inició con la entrega de apoyos a comunidades vulnerables en los 51 municipios de la entidad, con la finalidad de evitar que pasen fríos y que con ello se generen enfermedades.
Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León, encabezó el banderazo de salida de los apoyos consistentes en 10 mil 300 cobertores, 10 mil 680 despensas y mil 275 colchonetas.
- Te recomendamos Mejora paz laboral en Nuevo León: Coparmex NL Negocios
Estos artículos serán utilizados en los albergues temporales que cada municipio habilita durante contingencias o entregados de manera directa a familias en situación de vulnerabilidad.
“Hoy estoy contenta de hacer entrega de estos apoyos invernales y con esto dar los apoyos a los municipios para que puedan ustedes hacer esa red, junto con DIF estatal y el gobierno, de poder atender a las personas en situación vulnerable o de calle en sus municipios”, dijo.
En su mensaje, la esposa del gobernador Jaime Rodríguez Calderón habló sobre los albergues que opera el personal del DIF Nuevo León donde se brinda resguardo a las personas en situación vulnerable o que requieran temporalmente de un lugar donde dormir.
Como parte de las responsabilidades que tiene el Sistema DIF dentro del “Comité de Atención a Población en Riesgo o Condición de Emergencia en el Estado”, le corresponde conformar y operar una red de refugios temporales.
“Nos da gusto saber que en DIF estatal ampliamos a 3 (albergues) más, que es el de Linares, Galeana y el del Hospital Materno Infantil, y que eso va como parte de la cruzada de atención a las personas que están en los hospitales, pero también ante las emergencias que nos han sucedido en estos años de gobierno”, refirió.
Apuntó que actualmente existen 183 refugios temporales para atender a un total de 34 mil 592 personas en todo el estado.