Habitantes, ejidatarios y hasta políticos se sumaron en apoyo al puesto de venta de barbacoa Tío Pepe en el municipio de Tizayuca, luego de que hace una semana fue clausurado por el área de reglamentos, ante una supuesta queja por expender carne de perro.
Tras volver a las actividades tras la suspensión municipal y revisión de las condiciones sanitarias, los propietarios del puesto ubicado en Los Conos, recibieron a su clientela tras manifestar en redes sociales que no había ventas.
En redes sociales se viralizó el mensaje de los comerciantes y este sábado acudieron a comer y en apoyo a sus ventas diferentes vecinos, entre ellos la diputada local Vanesa Escalante.
"En solidaridad y para contrarrestar la mala fe municipal, con el compañero Pepe, degustando su rica barbacoa en los conos, los que si somos de aquí y conocemos de buena barbacoa", escribieron en la red del Ejido de Tizayuca.
"Tizayuca tiene de una de las mejores barbacoas del estado de Hidalgo, hoy comí con el Tío Pepe se encuentra ubicado en los Conos de Tizayuca. Quiénes lo conocemos, sabemos que vende productos de calidad y es un excelente lugar para comer rico", señaló la diputada local de Morena.
A una semana del incidente de supuesta venta de carne de perro en lugar de barbacoa, comerciante se solidarizaron con los vendedores y pidieron a las autoridades fomentar el consumo local y no perjudicarles.