Apoyan jóvenes regios rescate de animales

Red de Jóvenes, Zona 2 de Monterrey, entregó 100 kilos de croquetas para perro y 30 kilos de alimento para gato a la rescatista independiente, Zeny Cerda, con el fin de apoyar en la labor del cuidado de mascotas abandonadas.

Red de Jóvenes, Zona 2 de Monterrey. Foto: Leonel Rocha.
Carolina León
Monterrey /

Al no ser ciegos ante la necesidad de los animales que no cuentan con un hogar, un grupo de jóvenes decidieron apoyar a Zeny Cerda, rescatista independiente, quien desde hace varios años se ha dedicado a brindarles una nueva oportunidad a estos seres.

Uno de los graves problemas que aqueja a Nuevo León y a México es el abandono de mascotas, que en muchas ocasiones terminan en condiciones deplorables y pierden la vida de formas muy crueles.

Aquí es donde entra el papel de los rescatistas, quienes su vocación y amor hacia los animales los hace trabajar para darles las mejores condiciones de vida.

Ejemplo de ello es Zeny Cerda, quien desde hace ya algunos años se dedica a rescatar y ayudar a los animales en la calle.

Entrega de 100 kilos de croquetas para perro y 30 kilos de alimento para gato. Foto: Leonel Rocha.

Aunque se puede decir que es algo sencillo, al no contar con un apoyo fijo de instituciones públicas la situación se complica y gracias a la ciudadanía que tiene los mismos ideales se ha salido adelante.

Por ello, un grupo de jóvenes encabezados por Red de Jóvenes, Zona 2 de Monterrey, a través del “Reto Transformadores”, decidieron juntarse y reunir alimento para gatos y perros, a fin de poder ayudar un poco en esta ardua lucha, así lo señaló Hiram Castillo, líder juvenil.

“Apoyémonos unos a los otros, podemos marcar la diferencia para salir adelante y hacer crecer este valor de la empatía que falta mucho en estos días”, señaló Castillo.

Gracias al buen corazón de quienes quieren ver un cambio, con el Croquetón lograron reunir más de 100 kilos de croquetas para perro y 30 kilos de alimento para gato, los cuales fueron entregados a Zeny Cerda.

La Red de Jóvenes dijo que su misión es apoyar a toda la comunidad a través de distintos programas. Foto: Leonel Rocha.

​Actualmente Zeny Cerda tiene a su cargo alrededor de 60 perritos, donde un gran porcentaje de ellos son ya “abuelitos” y requieren de cuidados especiales. Todos ellos están en condiciones para ser adoptados y a fin de que lleguen al hogar indicado se tiene un estricto proceso de adopción.

Desde perritos de talla chica hasta grandes, cachorros, adultos y “abuelitos”, de raza y criollos, todos conviven en su hogar, esperando una nueva oportunidad.

Dentro de lo que se requiere es alimento, productos de limpieza y de primeros auxilios, cobijas, además de apoyo económico para solventar los gastos de servicios veterinarios de los animales que por desgracia sufrieron de maltrato o accidentes en la calle.

Estos jóvenes mencionaron que continuarán apoyando la comunidad, su nuevo proyecto estará enfocado a ayudar a adultos mayores.​

El rescate de animales es una labor que requiere de distintos apoyos para sostenerse. Foto: Leonel Rocha.


LAS MÁS VISTAS