Con apoyo aéreo, controlan un 40 por ciento de incendio en Santiago, Nuevo León

Al momento se han afectado 65 hectáreas y se consume hojarasca en una zona de pino adulto; descartan peligro para la población.

Con apoyo aéreo, controlan incendio en Santiago, NL en un 40 por ciento. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Al cierre de la jornada de este martes, Protección Civil de Nuevo León informó que se tiene un 40 por ciento de control en el incendio forestal que se registra en Las Adjuntas, en el Ejido Mauricios, en la sierra del municipio de Santiago, con el apoyo de tres helicópteros.

Según las autoridades estatales, se utiliza actualmente una fuerza de tarea de más de 350 brigadistas, se sumaron a las labores coordinadas por la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, e informaron que se han consumido 65 hectáreas de matorral bajo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Guardia Nacional fueron desplegados a través de sus brigadas para llevar a cabo labores conjuntas.

Además de las unidades municipales de Protección Civil de Santiago, San Nicolás, Monterrey, Hidalgo, Santa Catarina, García, Montemorelos, Allende, Bomberos Guadalupe, Amigos de la Sierra y Brigada Mauricios, entre otros.

Un aeronave Bell 212, con helibalde y un helicóptero del gobierno de Coahuila fortalecieron con ataque aéreo el avance del incidente, que fue provocado por una quema de basura que se salió de control.

"La afectación es de 65 hectáreas, se consume hojarasca en una zona de pino adulto. Al momento no hay riesgos a la población.
"Hoy se sumaron dos helicópteros MI-17, gracias al apoyo de la Sedena y Guardia Nacional", señala el comunicado oficial de Protección Civil.

Los campos de béisbol de Los Fierros, en Santiago, se han convertido en helibases para la recarga de combustible de las aeronaves.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.