Las carencias en infraestructura de los Centros de Conciliación de Tamaulipas serán subsanadas con el respaldo del gobierno federal, ya que ante el inicio del nuevo sistema de justicia laboral en la entidad a partir de este mes se arrancó con déficit.
MILENIO Tamaulipas logró constatar a partir del 3 de octubre que las instalaciones dependientes del estado no estaban al 100% en infraestructura y tampoco sistema, en espacios que se debieron concluir el sexenio anterior.
Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo, sostuvo reuniones con Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de México, quien se comprometió a aportar recursos para tener en óptimas condiciones los Centros de Conciliación.
“Tendrá todo el apoyo del gobierno federal, para subsanar las carencias en infraestructura y tecnología y operar en niveles óptimos en beneficio de las y los trabajadores", afirmó Alcalde Luján luego de su reunión con la secretaria del Trabajo en la entidad.
La visita de la funcionaria federal, es el “inicio de una buena relación y coordinación interinstitucional entre el Gobierno Federal y el de Tamaulipas”, por lo que reiteró el compromiso para dar resultados en el corto y mediano plazo, aplicando el nuevo modelo de justicia laboral que representa un cambio histórico en la impartición de la justicia laboral y un paso decisivo hacia la transparencia y democratización de las organizaciones de las y los trabajadores.
Afirmó la autoridad federal que Tamaulipas vivió un atraso de cuatro años en el tema de justicia laboral e hizo mención al compromiso de la secretaria Sosa Ruiz para sacar adelante esta labor, junto con todos los integrantes de la dependencia y bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Ives Soberón Mejía, director de los Centros de Conciliación en Tamaulipas, fortaleció el compromiso de sacar adelante la importante labor del nuevo modelo laboral, luego de hacer un levantamiento mediante notario público del estado de las instalaciones.
Asistieron a este evento, los subsecretarios, Lorenzo Ochoa, Abelardo Flores, así como las directoras Beatriz del Toro, Ángeles Borbolla, Nancy Cantú, Lorena Enríquez, Leonel Tabares, Hugo de León e integrantes de las diversas direcciones que integran la dependencia estatal.
VLSS