Implementa BUAP asesoría jurídica en zonas de escasos recursos

El coordinador del Bufete Jurídico, Sergio Barrera, resaltó que el servicio que prestan es humanista, profesional y gratuito.

BUAP | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició con un esquema de apoyo a la población de zonas de escasos recursos para brindarles asesoría jurídica a través de su Bufete Jurídico en cinco áreas del Derecho; penal, familiar, civil, mercantil, laboral, agrario y amparo.

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Bufete Jurídico de la BUAP, ubicadas en la 11 Poniente 1315, colonia Santiago, en la capital del estado, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, destacó que un grupo de especialistas y estudiantes brindan servicios sin costo alguno en los diversos ámbitos del Derecho.

“Con una trayectoria de más de cuatro décadas, el Bufete Jurídico Gratuito de la BUAP ha acompañado a la institución en el cumplimiento de su función social: apoyar a quienes menos tienen y más lo necesitan”, explicó.

Con la participación de estudiantes de Derecho, en prácticas y servicio social, el proyecto desarrollado por el coordinador del Bufete Jurídico, Sergio Barrera García, incluye la realización de jornadas ciudadanas en Juntas Auxiliares y campus regionales, para acercar los servicios a la población de escasos recursos.

“Vamos a recuperar su esencia: apoyar a quienes menos tienen y estar presente donde se carece de medios, con el acompañamiento de honestos profesionistas y especialistas del Derecho”, destacó Cedillo Ramírez.

Acompañada por los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, y de Docencia, Ygnacio Martínez Laguna y Jaime Vázquez López; y del contralor General Francisco Tenorio Martínez, Cedillo Ramírez explicó que la labor de servicio y vinculación social, valiosa para la institución, se ha traducido en confianza de la sociedad en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Por su parte, el coordinador del Bufete Jurídico de la BUAP, Sergio Barrera, explicó que en el área se combinan dos actividades: experiencia profesional y práctica y servicio profesional, enfocados en la comunidad universitaria y la población en general, con un equipo de especialistas del Derecho con 20 y 30 años de experiencia. Las áreas en las cuales brindan servicios y asesorías son penal, familiar, civil, mercantil, laboral, agrario y amparo.

Resaltó que el servicio que prestan a la sociedad se distingue por ser humanista, profesional y gratuito; además, el proyecto de trabajo es una propuesta innovadora que busca transformar al Bufete Jurídico, en congruencia con la Nueva Cultura Universitaria, para acercarlo y vincularlo más a la sociedad.

En tanto, Georgina Tenorio Martínez, directora de la Facultad de Derecho, explicó que, con el Bufete Jurídico, se retribuye a la sociedad y resaltó el apoyo de la rectora para otorgar oficinas propias a esa dependencia caracterizada por su servicio social.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.