La Fundación Cáritas de Puebla, organismo de la arquidiócesis de Puebla, abrió un Centro de Acopio con el objetivo de recaudar apoyo para apoyar a las personas que resultaron afectadas por los sismos en Turquía y Siria.
Las aportaciones se pueden realizar con alimento no perecedero, ropa, zapatos, pañales y artículos de limpieza en las instalaciones de Cáritas de Puebla, ubicadas en la 13 Sur 1701, en el Barrio de Santiago; además, se estarán recibiendo donaciones en efectivo y depósitos a la cuenta del Banco Scotiabank 03603195708.
En particular, se solicita apoyo de la población para donar ropa de invierno en buen estado para adultos y niños, ropa interior nueva, cobertores, zapatos, artículos de higiene personal, toallas sanitarias, alimentos no perecederos, comida infantil, pañales y artículos de limpieza.
Por su parte, la Universidad Iberoamericana Puebla dio a conocer que, ante los lamentables acontecimientos provocados por el terremoto del lunes 6 de febrero en Turquía y Siria, que cobraron la vida de más de 12 mil personas, se suma a los donativos económicos a través de Cáritas Mexicana IAP y de la Cruz Roja Mexicana
“Ante este escenario, la situación humanitaria es urgente. Como parte de la Red de Universidades para Atención a Desastres, Unred, a la que pertenece la universidad, nos sumaremos con donativos económicos a través de Cáritas Mexicana IAP y de Cruz Roja. Ponemos a disposición los datos bancarios para depósitos o transferencias en efectivo: Cáritas Mexicana IAP Banco BBVA, Cuenta 0123456781; Cruz Roja Mexicana, Cuenta 0147592957. Agradecemos su generosidad y sensibilidad frente a estos acontecimientos”, destacó el Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social de la Ibero Puebla.
Cáritas Puebla no organiza sorteos
Por otra parte, la Fundación Cáritas de Puebla dio a conocer que no se están organizando rifas ni sorteos de ningún tipo ni con ninguna intención. “Nos hemos enterado que personas ajenas a la institución han estado realizando un fraude utilizando nuestro nombre, por lo que, pedimos no caer en el engaño”.
“Apreciamos muchísimo el interés de la comunidad en apoyar a abuelitos del asilo y sentimos mucho que algunas personas se aprovechen de ello”, informó Cáritas de Puebla.
AAC