Familias “huyen” de la crisis de agua en NL

La central de autobuses en Monterrey luce con afluencia de viajeros que aprovechan las vacaciones de verano para salir a otros estados y visitar familiares que aseguran “sí tienen agua”.

Crisis de agua, vacaciones de verano, Nuevo León, Monterrey, central de autobuses. Foto: Leyda Estrada
Leyda Estrada
Monterrey /

La crisis de agua en Nuevo León, aunado a las vacaciones escolares de verano, ha orillado a muchas familias a tomarse un descanso e irse unos días de la ciudad.

Así se refleja en la central de autobuses en Monterrey que empieza a recibir a los viajeros que buscan llegar a otros estados, ya sea para conocer o visitar algunos familiares, y de paso olvidarse un poco de la sequía que hay aquí en la entidad.

"Ya nos vamos porque no hay agua, la verdad la hemos pasado muy mal, hemos batallado mucho, vamos con familiares de Tamaulipas, esperamos allá sí tener agua y pues vamos a visitar a la familia y distraernos un poco", dijo una de las entrevistadas en la central camionera.

También explicaron que al acudir a otro estado como San Luis Potosí tendrán el líquido para cubrir todas sus necesidades básicas.

"Sí ya vamos de vacaciones para distraernos de la pandemia y pues lo del agua, porque hemos batallado, nos tenemos que levantar a las 3 o 4 de la mañana para tener agua y pues allá ya nos dijeron que sí hay agua, entonces vamos a relajarnos y no batallar con eso del agua", mencionó una ama de casa que viajaba con sus hijos.

Otras personas dijeron que salían de la entidad a diferentes lugares de la república y esperan disfrutar los días de vacaciones en otros puntos turísticos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.