El grupo parlamentario de Morena celebró la aprobación del dictamen que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso de la Ciudad de México para elevar a rango constitucional los programas “Mi Beca para Empezar-Bienestar para niñas y niños” y “Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra” en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Educación.
La bancada, coordinada por Martha Ávila, expresó que es una gran noticia que se hizo posible gracias a los padres y madres de familia que apoyaron con sus firmas y acompañaron para insistir a todas las fuerzas políticas de la ciudad y, así, avanzar con esta reforma para contar con una beca para sus estudios en escuelas públicas; así como para que se otorguen financiamientos para el mejoramiento continuo de las escuelas.
“Como grupo parlamentario destacamos que los diputados de la oposición finalmente actuaron con responsabilidad y accedieron a convocar a esta dictaminación, aunque somos conscientes de que este dictamen todavía será sometido, en breve, a la aprobación del pleno, donde también daremos la batalla para que estos derechos a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes se conviertan en realidad”, comentó.
La diputada aseguró que la semana entrante se podrá anunciar y festejar con la ciudadanía que se apruebe el dictamen ante el pleno del Congreso capitalino, y así quede plasmado en la Constitución de la Ciudad de México.
“Que el apoyo para las niñas, niños y adolescentes en educación pública impulsado por la doctora Claudia Sheinbaum es ya un derecho fundamental, con carácter universal y garantizado de ahora en adelante, y que ningún gobierno podrá arrebatárselo al pueblo”, insistió.
Martha Ávila destacó que “para quienes integramos el grupo mayoritario es muy significativo y relevante este avance porque, como lo hemos dicho reiteradamente, trascenderemos de una política pública a un derecho constitucional para nuestras infancias sin que esté sujeto a caprichos y sin dar marcha atrás”.
Afirmó que “esta acción caracteriza ya a este gobierno y, por supuesto, las y los diputados de Morena seguiremos acompañando estas batallas para consolidar la Transformación de la Ciudad”.
“Con su apoyo, logramos que finalmente el Partido Acción Nacional accediera a sesionar en comisiones este dictamen. Porque ustedes, porque nuestra infancia, se merecen eso y más, sigamos Transformando con justicia y dignidad”, concluyó.
HCM