El Área Metropolitana de Monterrey registró una temperatura máxima de 41.9 grados centígrados este martes por la tercera onda de calor, pero la sensación térmica alcanzó los 49 grados en algunos sectores, informó Protección Civil de Nuevo León.
De acuerdo con reportes de la corporación, el pasado lunes Mina fue el municipio más caluroso, pero hoy se reportó que Anáhuac tuvo una temperatura de 44 grados.
En el Nuevo León Informa el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, advertía que la sensación térmica en el Área Metropolitana se pronosticaba de 44 grados, por lo que llamó a la población no exponerse al sol de 11:00 a 16:00 horas.
Pero más tarde se indicó que la sensación térmica en algunos sectores del Área Metropolitana estuvo cerca de los 50 grados debido a la humedad.
“En algunos sectores se tuvo sensación térmica de 49 grados centígrados por la humedad relativa en el ambiente”.
Continúan operativo de hidratación
Con la onda de calor, elementos de Protección Civil en coordinación de la Secretaria de Igualdad e Inclusión; DIF NL, CRUM y Bomberos Guadalupe, repartieron agua fresca en varios hospitales de la ciudad.
Algunos de los lugares donde dieron atención a los ciudadanos fue el Hospital Materno Infantil, Clínica 4 del IMSS, Hospital 21 del IMSS, Hospital Universitario y las estaciones del Metro.
La corporación señaló que en los recorridos repartieron agua a más de mil 400 personas y atendieron a 15 por molestias del calor, pero descartaron mayores riesgos.
Protección Civil de Nuevo León agregó que seguirán con el operativo debido al pronóstico de altas temperaturas para los próximos días en la entidad.
dat