El presidente de la Fundación en Movimiento, Ariel Picker, señaló qué se debe promover un desarrollo integral de la niñez y adolescencia.
“Promover un desarrollo integral de la niñez y adolescencia que contemple buenas prácticas que prevengan y erradiquen la violencia en las escuelas y en los centros de trabajo, debe ser un objetivo primordial en la época actual que vive el país, y en ello debemos participar todos los sectores de la sociedad”, consideró Picker.
“Proveer a los niños y adolescentes de herramientas y metodología que los alejen de conductas nocivas formará en el futuro una sociedad más segura” explicó el presidente de la Fundación en Movimiento.
Al conmemorar el décimo aniversario de su creación, Fundación en Movimiento, A.C., de la mano con la empresa mexicana Seguritech, mantiene firme su objetivo de combatir el acoso escolar a través de la puesta en marcha de una estrategia de educación para la paz.
Durante estos primeros 10 años ha estado presente en el desarrollo y crecimiento de la sociedad, contribuyendo a la formación de un ambiente libre de bullying para estudiantes y sus familias.
Como parte de sus actividades conmemorativas, la Fundación rindió un informe de labores sobre el trabajo que ha realizado en conjunto en escuelas y con padres de familia.
Ariel Picker resaltó la importancia de educar con el ejemplo y de fortalecer la actitud a través de la gratitud, en la familia y dentro del trabajo para construir una sociedad con paz.
Prevención y atención del bullying; prevención y atención del mobbing; cultura y educación por la paz, son los tres ejes rectores a través de los cuales, Fundación en Movimiento guía su misión.
El informe señala el impacto en el número de alumnos beneficiados en el último año; así como padres de familia y docentes, quienes fueron capacitados.
A través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) Fundación en Movimiento certificó a su equipo de trabajo con validez ante la SEP, e implementó la práctica ApS (aprendizaje-servicio), y con la técnica de atención plena, buscará disminuir los niveles de bullying en las escuelas.
“La mejor manera de festejar los primeros 10 años de nuestra labor es seguir trabajando intensamente por nuestros niños y jóvenes”, finalizó Ariel Picker.