Congreso del Estado realizará homenaje para Aristóteles Sandoval

Los diputados condenaron el asesinato del ex gobernador y recordaron su trato con él.

Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco (Cortesía)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

El Congreso del Estado de Jalisco prepara un homenaje de cuerpo presente este sábado en sus instalaciones para el ex gobernador Aristóteles Sandoval, asesinado la madrugada de este viernes en un restaurante de Puerto Vallarta. Los diputados calificaron como un acto de cobardía el crimen en contra del ex mandatario estatal.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mara Robles Villaseñor, expresó sus condolencias y recordó al ex gobernador como una persona siempre dispuesta al diálogo.

"Tuve el privilegio de conocerlo desde que era un joven, alrededor de los 17 años, en la prepa 7, y fue un hombre que independientemente de discrepancias y coincidencias políticas, mantuvo siempre la cordialidad, mantuvo siempre la disposición del diálogo, y lo recuerdo como un joven también muy interesado en la lectura", recordó.

Por su parte, la presidenta de la bancada de Morena Jalisco, Érika Pérez, señaló que este hecho violento denota el alto grado de violencia al que esta expuesto cualquier ciudadano de Jalisco.

"Todos los días vemos la inseguridad en las calles, esto le pasó a un ex gobernador, imagínate la gente de a pie, todo lo que tienen que batallarn es lamentable esta perdida y no solamente creo que de él, sino de todas las personas que han fallecido en manos de personas que no sabemos quiénes son", sentenció la legisladora.

Para el diputado Jonadab Martínez, Sandoval Díaz fue un gran amigo y un joven político que logró grandes cambios en la metrópoli. Expresó su solidaridad y repudio ante crímenes como éste.

"Reprobable, lamentable, un político joven, un político con trascendencia durante su gobierno y a nivel nacional que dejó legado en nuestro estado mientras fue gobernador, y esperemos que las autoridades determinen o lleguen a la conclusión de las investigaciones. Lo recuerdo una persona siempre echada para adelante, jovial, bromista, carrilla, y una persona agradable".

En tanto, el diputado Enrique Velázquez aseguró que el ex gobernador no contaba con enemigos, y exigió que se dé con los responsables de los hechos. Dijo estar muy triste por la noticia.

"Fue un gobernador que no hacía el mal, él en tres años ya estaba en la calle haciendo política otra vez, no como todo el mundo que se esconde, él no tenía enemigos que yo supiera".

Quien fuera secretario del Trabajo durante la administración de Aristóteles Sandoval, Héctor Pizano, condenó los hechos y destacó los logros del ex mandatario.

"Es un asesinato artero de un personaje muy distinguido de la política jalisciense, a su corta edad logró objetivos que todos hubieran pensado como ganar Guadalajara, ganar el estado, a dos años de haber dejado el cargo que le arrebaten la vida de esta manera tan cobarde es un tema que primero que nada condenamos y esperemos que pronto las autoridades puedan dar satisfacción de que se detenga los culpables y que se esclarezca el crimen a la brevedad; y a la familia mandarle un abrazo muy fuerte porque la verdad es una desgracia que lamentamos los jaliscienses y los mexicanos".

En las últimas semanas, el municipio de Puerto Vallarta ha sido escenario de diversos hechos delictivos, por lo que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, exigió que se refuerce la seguridad en la zona.

"En Puerto Vallarta se han acumulado tres sucesos de manera continua, esto nos habla de un asunto que debe preocupar de manera especial a las autoridades federales y estatales y municipales, tiene impacto para la vida pública y también para la vida ciudadana".

El ayuntamiento de Guadalajara, el gobierno del Estado y el Pri Jalisco también alistan homenajes para el ex funcionario.


JMH

LAS MÁS VISTAS