Arman altar de muertos por víctimas del transporte público

La líder del colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo, señaló que en lo que va de administración se han registrado 45 muertes en accidentes que involucren camiones urbanos.

Adín Castillo
Monterrey /

En medio de una posible alza en las tarifas del transporte público del 16.7 por ciento, el colectivo Únete Pueblo armó un altar de muertos en honor a las 45 víctimas que tienen contabilizadas que hayan fallecido en un accidente que involucre camiones urbanos.

En el centro de la Explanada de los Héroes, el colectivo situó un altar que se mezcló perfectamente en las celebraciones del Día de Muertos, como forma de protesta por la falta de garantía y seguridad que viven los usuarios con el servicio que brindan los transportistas.

Rocío Montalvo, líder de Únete Pueblo, aseguró que del parque total de unidades, que asciende a 4 mil 375, apenas 688 cuentan con una póliza de seguros para los usuarios del transporte.

"En lo que va de esta administración llevamos 45 muertes de usuarios de transporte público, entre las principales acciones que el Gobierno debería de hacer, lejos de debatir una tarifa de transporte, es garantizar la seguridad de los usuarios por medio de una póliza de seguro", dijo.

De acuerdo a Montalvo, la falta de una póliza por parte de las rutas urbanas provoca que la búsqueda de reparación de daños e incluso de la atención médica se vuelva muy complicada para los usuarios que tienen accidentes a bordo de estas unidades, por lo que pidió priorizar esta situación.

Está protesta se da en medio de una posible alza en la tarifa del transporte urbano, la cual ya fue aprobada por la Comisión de Costos y Productividad y que deberá ser votada por el pleno del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

LAS MÁS VISTAS