Hay áreas de avenidas de Tampico que son punto rojo por accidentes mortales, así que están alistando estrategias para evitar la incidencia y mantener la seguridad vial.
En la prolongación de la avenida Hidalgo, en donde se han registrado accidentes fatales las últimas semanas, se comenzaron a colocar reductores de velocidad que se puedan observar durante las noches.
- Te recomendamos Conductores de tráileres quedan heridos tras choque en carretera de Tamaulipas Estados
Se pusieron las señales en los camellones que separan un carril de otro, para que el automovilista pueda mantener su camino sin pasar de un carril a otro de forma intempestiva.
Héctor Rodríguez Silva, responsable de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, indicó que también se pusieron señalamientos llamados “caramelos” para que pueda la población tener cuidado.
Todo fue instalado en el área que está antes de subir la joroba del Posada de Tampico, de norte a sur, a la altura de un restaurante de comida rápida y una agencia de autos.
Dicha señalética instalada es una forma de prevención; sin embargo, aseguró el responsable de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, que se solicita el respaldo de la población para reducir la velocidad.
Asimismo, se están llevando a cabo acciones enfocadas a evitar accidentes en el Centro de Tampico, como desfogar calles que son prioritarias y en las cuales se acostumbran estacionar.
A esto se suma la presencia de los elementos de vialidad en calles y avenidas de la ciudad, lo cual se incrementará conforme se registre la llegada de turistas y paisanos, lo cual va a triplicar la presencia de vehículos en las calles.
SJHN