Cuatro proyectos grandes de infraestructura contempla el Gobierno de Tamaulipas para la zona sur, mismas que tendrán un impacto conurbado.
Ante esto, plantean con los actuales alcaldes y los electos el segundo paquete de obras, que va dirigido al esparcimiento como a recuperar el tejido social.
Además, señaló Miguel Gómez Orta, representante del gobernador del Estado en la localidad, se hará un trabajo conjunto con los legisladores federales para bajar recursos, complementando así una sinergia y que sea de beneficio para más de 800 mil habitantes que residen en los tres municipios.
Lo anterior se estará sumando a construcciones con dinero público que están en proceso en las tres ciudades, algunos con avances y cerca de estarse entregando como el Paso Inferior y el Museo del Niño en Tampico, en tanto otras como el Puente en el Callejón de Barriles en Ciudad Madero ya fue entregada.
“Estamos en la revisión de las carpetas, pero sí serán más de cuatro proyectos grandes que vamos a considerar en este paquete. No se tiene el monto o el valor, pero es infraestructura destinada al esparcimiento y recuperar el tejido social. Todo será recurso tripartita, entre Federación, Estado y Ayuntamientos”, dijo Gómez Orta.
JERR