Armando Ríos Piter, rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), nombrado por el patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, reconoció que es amigo del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Durante su presentación como rector de la institución ubicada en San Andrés Cholula, Ríos Pites destacó que, al igual que con Barbosa Huerta, cuenta con una amistad con 21 gobernadores más en el país.
Explicó que nunca tuvo contacto con Luis Ernesto Derbez Bautista, quien es reconocido como rector por parte de la Fundación Mary Street Jenkins y resaltó que buscará un acercamiento con los integrantes del Consejo Empresarial de la Udlap.
“Tengo, por las áreas en las que me he desempeñado desde hace algunos años en el servicio público, tengo, al día de hoy, más o menos, unos 22 amigos gobernadores en distintos rincones de la República con los que he sido diputado o Senador o con los que el servicio público me permitió establecer consejos de trabajo o dinámicos de cercanía. Me precio de ser cercano a los que les estoy comentando ahorita. Soy un creyente puntual y me parece que es importante subrayarlo, como una columna vertebral, soy un fiel creyente de la autonomía universitaria. A las autoridades públicas les toca jugar un rol, pero la universidad se cuece aparte”, expresó.
Al mismo tiempo, el nuevo rector de la Udlap llamó a los trabajadores administrativos que tenían el control en la UDLAP a que liberen los tokens de las cuentas para que se realice el pago de nómina correspondiente.
Por otra parte, Ríos Piter comentó que renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, recientemente, incursionó en Fuerza por México donde no tiene ningún tipo de liderazgo formal.
AFM