La Arquidiócesis de Puebla informó que, cumpliendo el mandato de llevar la caridad a los más necesitados y celebrar el culto divino, se suma a las indicaciones del Gobierno del Estado, e informa que los templos podrán estar abiertos todos los días de la semana, con un aforo máximo del 50 por ciento.
La diócesis destacó que, aunque el aforo se ha ampliado, se seguirán guardando todas las medidas necesarias para evitar más contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.
De igual manera, la diócesis recordó que siguen suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeraciones, como fiestas patronales o procesiones.
A todas las personas vulnerables, se les sigue invitando a participar del culto desde casa, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la santa misa a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.
Ante todos aquellos que tengan planeados eventos sociales, en muchos de los cuales se celebran bodas, XV años o graduaciones, la arquidiócesis hizo hincapié en que los fieles sean responsablesby se sigan cuidando haciendo caso de las indicaciones que dan, tanto las autoridades gubernamentales como las de salud, y se mantenga el aforo establecido y todas las medidas sanitarias.
"Con el empeño de todos, podemos superar esta pandemia y volver a nuestras actividades con entera normalidad", destacó la arquidiócesis.
mpl