Este domingo la Arquidiócesis de Toluca se unirá a la Jornada de oración: México y Venezuela, pueblos hermanos en la fe, a la que llamó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ante la crisis política que atraviesa ese país.
A través de un comunicado, esta Arquidiócesis destacó que “en comunión con nuestros hermanos venezolanos, expresa su solidaridad fraterna con el pueblo de Venezuela en estos momentos de gran trascendencia para su nación”, convocando a las y los fieles católicos y a quienes integran esta demarcación religiosa a unirse espiritualmente a la jornada de oración convocada para este domingo.
CEM
La Arquidiócesis recordó las palabras del Papa Francisco, quien indicó que “la oración nos ayudar a amar a los demás, a pesar de sus errores y sus pecados”, reafirmando “la importancia de la democracia como expresión de la participación de los ciudadanos en la construcción del bien común”.
Retomando el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis coincidió en que “una auténtica democracia es posible solamente en un Estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana”.
La CEM también también exhortó a que cualquier diferencia o controversia “se resuelva por vías pacíficas e institucionales, respetando siempre la dignidad de cada persona y buscando el bien común de toda nación”.
“Nos unimos a las palabras de nuestros hermanos obispos venezolanos: ‘¡Es Cristo mismo quien sostiene nuestro país! Que el desaliento y la desesperanza no encuentren lugar en la vida del cristiano’. Esta afirmación nos recuerda que nuestra fe debe ser una fuente de esperanza y transformación social”.
PNMO