Tras el fallecimiento de Norma de 14 años al ser golpeada por una compañera a las afueras de su escuela en Teotihuacán, Estado de México, la Arquidiócesis Primada de México se pronunció en contra del acoso escolar.
En la editorial del semanario católico Desde la Fe, la arquidiócesis expuso que la magnitud de la tragedia exige a todos los actores sociales "trabajar para fortalecer el elemento más importante en nuestra sociedad: la familia".
Subrayaron que este caso pone en evidencia un fuerte desmoronamiento del tejido social. Pese a los esfuerzos hechos por parte de las autoridades para crear conciencia entre los menores.
Recordaron las palabras del Papa Francisco sobre el acoso escolar donde detalló que “El bullying es un fenómeno de auto compensación, de auto valoración; pero no encontrándome yo, sino disminuyendo al otro para sentirme más alto. Es un aprender a mirar desde arriba hacia abajo, y mal".
Urgieron inculcar a los niños, que la vida humana es lo más valioso, el respeto al prójimo como condición sin la cual es imposible la convivencia, y "acompañarlos correctamente en el desarrollo de sus emociones. Si atendemos esto tan sencillo, entonces podremos poner un alto al bullying".
- Te recomendamos Fiscalía del Edomex abre carpeta de investigación por muerte de Norma Lizbeth Policía
DMN