La arquidiócesis de Puebla que encabeza el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, determinó que, a partir de este martes 26 de enero, se volverán a abrir los templos de las 297 parroquias y 31 decanatos.
Tras el decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla, la diócesis poblana destacó que los templos abrirán, permitiendo un aforo máximo de 20 por ciento; además, se establecerán los filtros correspondientes en los accesos.
“Siguiendo las disposiciones del Gobierno del Estado para realizar las diferentes reaperturas, previniendo más contagios y decesos a causa de COVID-19, la Arquidiócesis de Puebla comunica que, a partir de mañana martes 26 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, se vuelven a abrir todos los templos con las medidas sanitarias necesarias”, destaca el posicionamiento.
La arquidiócesis de Puebla destacó que se reactiva el culto público en los templos, solamente de lunes a viernes, con un aforo máximo del 20 por ciento, guardando la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
El arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa, determinó que seguirán suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeración, como procesiones, peregrinaciones, kermés y fiestas patronales.
A partir de este martes, las oficinas de la Curia Arzobispal volverán a abrir; sin embargo, solo operarán de lunes a viernes, con las medidas sanitarias correspondientes.
“Las celebraciones de las misas se seguirán transmitiendo a través de las diferentes redes sociales de la Arquidiócesis y de las parroquias. Es prioritario seguir guardando todas las medidas establecidas por las autoridades de salud en Puebla, ya que la vida es sagrada y debemos cuidar nuestra salud y la de los demás”, destaca el documento.
mpl