Arquidiócesis de Puebla reafirma su defensa de la vida “desde la concepción”

La arquidiócesis poblana aseguró que se encuentra en contra de cualquier argumento que busque justificar el aborto.

Arquidiócesis de Puebla. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

La Arquidiócesis de Puebla lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no defienda la vida desde la concepción luego de que, por mayoría de 10 votos de los ministros, se estableció que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, y se pronunció por garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir.

El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, expresó que la Iglesia católica respeta las opiniones de todas las autoridades; sin embargo, mantiene su postura a favor de la vida.

“Es lamentable que un organismo que es el encargado de garantizar todos los demás derechos a los que como seres humanos tenemos acceso, permita que el derecho fundamental a la vida sea interrumpido”, destacó el portavoz de la arquidiócesis poblana.

Aseguró que la Arquidiócesis poblana se encuentra en contra de cualquier argumento que busque justificar el aborto y resaltó la importancia de proteger la vida humana desde su concepción, así como a defender la relación entre hombre y mujer.

“Toda persona tiene derecho a la vida. Es un atentado a una persona, no a una célula, no a un conglomerado de células, no a una masa. Esto lo podemos comprobar desde la experiencia empírica, los datos que la ciencia biológica, que la biología molecular y que la misma filosofía presentan”, apuntó.

Para la Arquidiócesis de Puebla, la vida humana comienza desde el momento de la concepción, ante lo cual, se debe defender el principal derecho de toda persona desde la unión del óvulo y el espermatozoide.

Para la diócesis poblana, una vez verificada la concepción, el seno materno es habitado por una vida humana y el producto es una persona, independientemente del tiempo de gestación, pues no se es humano desde la semana 12, sino desde el inicio, momento en que ya se debe privilegiar su derecho a la vida, como lo establecen tratados internacionales.

mpl

LAS MÁS VISTAS