Arranca certificación para rescatistas de playa Miramar y Tesoro con nuevas técnicas y análisis de riesgo

Este jueves comenzó la capacitación bajo el contundente mensaje de “el mejor salvavidas, es el que no se moja”, al referir que se tienen que administrar los riesgos para emitir recomendaciones

Certificación de salvavidas de Ciudad Madero y Altamira. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

La Escuela de Buceo y Natación de Tuxpan, Veracruz es la encargada de certificar a los salvavidas de Ciudad Madero y Altamira para vigilar las playas Miramar y Tesoro durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa donde se espera un millón de bañistas entre ambos sitios.

Este jueves comenzó la capacitación que tendrá una duración de tres días y partió bajo el contundente mensaje de “el mejor salvavidas, es el que no se moja”, al referir que se tienen que administrar los riesgos para emitir recomendaciones, cambiar color de banderas y detectar corrientes de resaca, para que ninguna persona se exponga al riesgo.

Gabriel Gómez Ruiz, director de la Escuela de Buceo y Natación en Veracruz, comentó que aquel guardavidas que rescata a 100 personas, es un mal elementos, debido a que no analizó los riesgos conforme al viento y corrientes; por ello, siempre se debe de pensar en el peor escenario, para poder actuar antes de que esto suceda.

“La seguridad es realmente la administración de todos los riesgos, siempre es importante conocer los factores de peligro, climatológicos para que a través de ello el guardavidas pueda recomendar y prevenir cualquier incidente. No pueden decir que son los mejores para llevar más rescates, un buen salvavidas es el que no se moja, porque hacen el análisis de resacas, el viento de dónde predomina para evitar que alguien se exponga”.
Certificación de salvavidas de Ciudad Madero y Altamira. (Yazmín Sánchez)

Este jueves comenzaron con lo teórico, ejercicio de acondicionamiento físico y también nuevas técnicas de nado en la alberca de la Unidad Deportivas de Ciudad Madero, que fue sede para atender a los dos municipios con playa en el sur de Tamaulipas.

Por su parte, Bertha Ruiz, directora de playa Miramar, destacó que estás acciones se hacen por indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion para mantener el saldo blanco en el máximo paseo turístico.

Destacó que este es un requisito indispensable para la certificación de playa, además está establecido en la norma de Semarnat 120 de Playa Limpia Sustentable para que cada elemento sea acreditado y tenga todos los conocimientos en el rescate acuático.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.