El director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, Rolando Valle Favela, confirmó que ya inició el proceso de entrega recepción de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero que arrancó en agosto del 2014.
Personal de las Líneas 1 y 2 son quienes realizan las pruebas a equipos menores que se encuentran en las estaciones como son los sistemas de bombeo, a fin de inspeccionar si funcionan o no, y cuál es su estado. Esto ocurrirá en cada de las 18 estaciones, precisó.
- Te recomendamos SCT contrata a personal para operar Línea 3 de Guadalajara Comunidad
En entrevista, informó que luego del anuncio del secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, sobre la contratación de trabajadores para operar la Línea 3 han recibido más de 200 solicitudes, las cuales están siendo analizadas.
“Especialistas no son muchos, pero los currículum vite que he tenido oportunidad de ver (alrededor de) 5 o 6 para los altos niveles son muy buenos. Es gente con mucha experiencia”, adelantó.
Indicó que de las 18 estaciones que comprenden la magna obra, las del Viaducto 1 son las que “están más completas” y las que comprenden el Viaducto 2 tienen “un poquito de más detalles”. Sin embargo, las cinco subterráneas son las que presentan mayor retraso.
“Hay faltantes de obra civil; están haciendo conexiones con línea uno dos y tres; y hay una serie de pendientes de obra civil y (falta) probar equipos en esas estaciones”, detalló.
Además, en la parte del túnel se realizan labores de sellados por las filtraciones de agua que se han presentado. Dijo que son naturales y no a consecuencia de la lluvia que se registró la tarde del pasado lunes.
MC