Este fin de semana, más de 100 taqueros estarán concentrados en la explanada municipal de Nezahualcóyotl para ofrecer sus servicios a las miles de personas que acudirán a la Feria del Taco Neza 2024.
Al medio día inició la venta gastronómica con más de 50 especialidades de tacos, desde los tradicionales de pastor, suadero, tripa, longaniza y hasta de jabalí.
Además de otros no tan comunes como pulpo, tiburón, langosta, suadero de pescado, chapulines y búfalo.
Así como algunos internacionales como los venezolanos, árabes, uruguayos y colombianos.
Enrique Jiménez García, titular de la Dirección de Fomento Económico, aseguró que la feria estará abierta desde las 10 de la mañana y hasta las 22:00 horas en un ambiente familiar que busca mejorar la economía de miles de personas dedicadas a la venta de estes alimento.
El funcionario señaló que esta Feria año con año se ha ido perfeccionando hasta convertirse en una de las más grandes e importantes en su tipo en el Valle de México, y se lleva a cabo con el objetivo de promover el consumo y el comercio local, así como la convivencia familiar en un ambiente de sano esparcimiento que también incluye manifestaciones culturales y música en vivo para amenizar a los comensales.
“Esta feria se convierte en una especie de escaparate que permite a las taquerías participantes ofrecer sus productos más allá de los límites territoriales de la localidad, pues asisten a menudo comensales de municipios y alcaldías aledañas como Chimalhuacán, Ecatepec, Los Reyes-La Paz, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, entre otras”, explicó.
Este es el séptimo año consecutivo que se realiza el evento en la Explanada de Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, pues incluso durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 se realizó en modalidad virtual, permitiendo a cientos de taqueros encontrar nuevas áreas de oportunidad para promover y difundir los productos que ofrecían, y de esta manera, mitigar el impacto económico que tuvo este acontecimiento.
kr