La ONG Luz y Vida de Cadereyta, mediante la consejera Rosario Cordero Moreno, anunció el arranque de una campaña de donación de aparatos auditivos gratuitos a ciudadanos de este municipio con discapacidad auditiva y agudeza auditiva leve o moderada.
- Te recomendamos Por dengue, refuerza Metrorrey medidas de seguridad sanitaria Comunidad
La donación abarcará a los vecinos que vivan preferentemente en colonias con un bajo índice de desarrollo social y económico del sector.
Moreno Cordero compartió que está ayudando a contribuir y garantizar la igualdad de condiciones de las personas no derechohabientes para permitirles su participación efectiva en la sociedad.
Dijo que esto se logrará a través de la entrega de aparatos auditivos gratuitos que se adquirirán por medio de patrocinios y aportaciones de empresarios comprometidos con la labor social hacia los que menos tienen.
"Es decir, gente que no esté afiliada a algún programa estatal o municipal y necesite algún aparato, la asociación sin fines lucrativos está para aportar a la sociedad mediante estos programas de la labor alturista de Luz y Vida, la cual nació con la visión de ayudar a la comunidad jimenense", señaló.
La consejera de la ONG indicó que cada beneficiario deberá acreditar si cumple con los requisitos para su aparato, los cuales son entre los más importantes: vivir en una área de bajos recursos, tener salarios bajos y con bajos índices sociales.
Cabe destacar que tras llevar a cabo un estudio auditivo completo a las personas adultas mayores, se elabora el molde del aparato que requieren al tamaño de cada oído, lo cual hace que éstos sean discretos y se adapten a las necesidades de cada uno de sus portadores, dijo Rosario Moreno Cordero.