La edición número 86 de Sapica, la feria más importante del sector cuero calzado y moda, dio inicio en la ciudad de León; tras dos años de pandemia en los que el evento se trasladó a formato virtual, para este 2022 se registra un crecimiento de 10 por ciento más expositores y se prevé la participación de 2 mil 100 compradores únicos.
Esta feria muestra una franca recuperación respecto a los números que se tenían antes de la pandemia, además de que ante el covid-19, el sector incrementó sus exportaciones a 29.5 millones de pares de zapatos actualmente.
“Sapica tiene que dejar de ser un evento donde la gente únicamente exponga y compre, se trata de generar un espacio de negocios” señaló Mauricio Blas Battaglia, presidente de Sapica
Desde la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, su presidente Alfredo Padilla Villalpando señaló que este sector buscará mejores salarios y condiciones laborales para sus empleados para lo cual se requiere acabar con la competencia desleal del sector.
“Es fundamental que los comercializadores compren a fabricantes legalmente establecidos, que se promueva el consumo de lo Hecho en México y que los organismos empresariales certifiquemos a las empresas que cumplen con la formalidad y la legalidad, para que juntos cerremos la puerta a la informalidad. Así, sólo habrá un camino, en el que todos los fabricantes, proveedores y comercializadores saldremos beneficiados” señaló.
AIIL