Como parte del plan de Protección Civil para reducir los casos de inundación y posibles afectaciones en la próxima temporada de lluvias, el gobierno de Tlalnepantla inició los trabajos de desazolve, con atención estratégica en 12 puntos prioritarios del municipio.
El presidente municipal, informó que para estas labores el Organismo Público Descentralizado Municipal del agua (OPDM), cuenta con 21 vactor y una plantilla de 200 trabajadores, quienes a lo largo de 60 días se encargarán de la limpieza de la red de drenaje, de la que se prevé retirar 2 mil metros cúbicos de desechos.
Puntualizó que estos trabajos beneficiarán a 98 mil habitantes de zona oriente y poniente, a quienes les solicitó sumar esfuerzos y evitar tirar basura y objetos que obstaculicen la el desfogue del agua pluvial. Durante el banderazo de inicio estuvieron presentes el cuerpo edilicio, así como el Secretario del Ayuntamiento.
De acuerdo con el titular del organismo de agua OPDM, en Tlalnepantla se tienen identificadas 12 zonas de alto riesgo, 28 de mediano riesgo y 16 de bajo riesgo, cuya afectación directa impacta en nueve mil tlalnepantlenses, de ahí la trascendencia de implementar acciones preventivas .
Recordó que el organismo de agua recibió 16 vactor, de los cuales sólo uno funcionaba, por lo que el inicio de este programa representa un acto histórico por el impacto que tendrá en la población.
MMCF