La titular de Control de Tránsito municipal de Puebla, Rayo Ramírez Polo, señaló que hay una nueva modalidad de arrancones, pues actualmente se realizan en motocicleta, por ello se realizan operativos de forma coordinada con el gobierno del estado para disminuir este tipo de acciones ilegales.
En entrevista, destacó que de forma interdisciplinaria y de forma conjunta con el gobierno del estado se realiza el operativo “Corre caminos”, para disminuir este tipo de arrancones, por ello se realiza todos los días este trabajo.
Ante esto, precisó que se desarrollan en un horario de las 23:00 horas hasta entrada la madrugada, en donde se recorren diferentes vialidades en el municipio de Puebla y en otros municipios que participan en el mismo.
“Es importante decir que este tipo de operativos tienen la finalidad de prevenir y evitar esta conducta en la ciudad de Puebla; recordemos que en el municipio realizar carreras es una falta y es una infracción que está marcada en el Código Reglamentario Municipal que está calificada de 12 a 20 Unidades de Medida de Actualización”, precisó la directora.
Asimismo, recordó que en los últimos días durante este operativo se aseguraron 22 motocicletas que se trasladaron al corralón. Precisó que esta actividad se realiza en Camino Real, Zavaleta y otras vialidades.
En tan solo 12 días se registran 265 accidentes viales: Rayo Ramírez
La titular de Control de Tránsito municipal, Rayo Ramírez Polo, señaló que hasta el momento se registran 265 accidentes viales, por lo que recomendó a los ciudadanos a conducir con precaución y sin el influjo del alcohol.
En entrevista, recordó que en el mes de octubre se registraron 630 accidentes de tránsito y en noviembre con 561 y con el corte del 12 de diciembre se registraron 265, por lo que indicó que se está en promedio a la fecha.
“De acuerdo a la fecha de este mes esperamos que no exista un incremento alto de hechos de tránsito que lamentar y recordemos conducir bajo el influjo del alcohol es una falta administrativa”, enfatizó la directora.
AFM