El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón y durante todo este mes se están celebrando conferencias, concientización y difusión para recordarle a la población la importancia de hacer un diagnóstico oportuno para un tratamiento eficaz, pues de acuerdo con los especialistas en la materia, los casos de arritmias en los niños cada vez son más frecuentes.
La doctora Eva María Picos Bovio, cardióloga electrofisióloga y hemodinamista, reveló que el aumento en los problemas cardiacos en los menores de edad es del cinco por ciento.
“La incidencia general de arritmias en los niños, de hasta siete años, es aproximadamente de cinco por ciento. En la población pediátrica son las cardiopatías congénitas las más frecuentes que tienen estos problemas de arritmias”, comentó.
Actualmente, dijo, en el diagnóstico y tratamiento de la cardiopatía en la edad pediátrica se ha tenido un avance significativo, con cardiogramas, estudios de imagen, entre otros aspectos.
La obesidad y sobrepeso, destacó la experta, afecta en todas las edades y en el caso de los niños se empiezan a hacer lesiones en el corazón, en las coronarias, porque ahí se va depositando colesterol y esto perjudica en su salud.
- Te recomendamos Aumentan 15 por ciento en NL casos de isquemia cardiaca Comunidad