Artesano de 89 años teje prendas en centro de Monterrey

La historia del hombre fue difundida en redes sociales, lo cual ayudó para que incrementaran sus ventas.

Don Crescencio León Mendoza de 89 años , viaja 12 horas desde Toluca para vender sus prendas. (Foto: Especial)
Mayte Villasana
Monterrey /

Don Crescencio León Mendoza tiene 89 años y cuenta con una vista jovial que aprovecha para dedicarse al arte de tejer prendas de lana.

Hace unos días el trabajo de este hombre fue compartido en redes sociales, y desde entonces incrementaron sus ventas.

¿Quién lo enseñó a tejer?, se le preguntó.

"Me enseñó mi vecino, les dije, enséñenme tantito a tejer, y aprendí y aprendí, y ya rápido tejo las cosas”, señaló.

Conmovido ante la respuesta de la comunidad regiomontana, don Crescencio contó que las ganancias son su sustento de vida.

"Soy del estado de Toluca (sic). Allá trabajo, hago mi material, para alimentarnos, por eso salgo a vender, hacer la lucha. Traigo pura cosa buena, no cosa mala. No traigo usado, nada, pura cosa nueva", mencionó.

Orgulloso mostró las bellas piezas que teje con un par de agujas de madera y que vende en los escalones de una tienda de autoservicio.

“Nos tardamos un día porque tenemos que hilar la lana, lavar, luego escaldarlo, luego hilarlo, luego ya empezamos a trabajar”, mencionó.

Los meses de noviembre y diciembre viaja durante 12 horas en autobús para visitar la Ciudad de Monterrey, en donde oferta ropa abrigadora que elabora durante todo el año en su natal Toluca, Estado de México.

“Venimos a vender aquí. Tejo y lo almaceno. Guardando, guardando, guardando, acercándose la temporada ya me vengo a vender”, dijo.

Este lunes varias personas lo buscaron con la finalidad de conocerlo y adquirir una prenda hecha por las manos de don Crescencio.

Su único ingreso son las ventas de estas prendas tejidas, por lo que permanecerá hasta el 24 de diciembre en el cruce de Padre Mier y Cuauhtémoc, en el centro de Monterrey, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

LAS MÁS VISTAS