Artesanos se quedan sin vender las "mulas" en Corpus Christi

Este 2020 fue diferente, pues este característico espacio lució vacio, sin la tardicional verbena por la celebración de Corpus Christi.

El Barrio del Artista lució desangelado a diferencia de años anteriores. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Por primera vez en la historia de Puebla, y por causa del coronavirus, no se realizó la tradicional venta de mulas y de artesanías, además de la verbena popular que caracteriza a este día, esto, en el marco de la celebración de Corpus Christi en el barrio del Artista, debido a la cancelación de todos los eventos masivos.

Cinco personas recorren el lugar recordando la verbena popular y los más de 600 puestos de artesanías, muñecas y mascaras, que daban vida a este día festivo, donde el principal articulo en venta son las mulitas.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se detectó que el ambiente es de tristeza, pues en 40 años no se había vivido una situación así, pues cada año la celebración de Corpus Christi, atraía a miles de visitantes.

Este 2020 fue diferente, debido a que en el transcurso de la mañana, alrededor de las 08:00 horas, llegaron 50 artesanos de los municipios de Tepeaca y Tecamachalco, para ofrecer las tradicionales mulitas, sin embargo no fue posible.

En entrevista, Eduardo Andrade, quien cuida vehículos en la zona, señaló que desde temprana hora los artesanos llegaron a instalarse como cada año, sin embargo, a los pocos minutos elementos de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, llegaron a retirarlos, toda vez que no está permitido realizar este tipo de actividad comercial.

"Llegaron los artesanos, ya estaban instalados en el barrio, pero fueron retirados por elementos de Seguridad y Tránsito municipal, por lo que después de 40 años hoy no habrá quema de panzones, es una sensación muy triste, todo se está acabando por culpa del virus", enfatizó el entrevistado.

Comentó que para muchos poblanos es una tradición llegar al barrio del Artista a consumir los antojitos como chalupas, pelonas, tostadas, así como comprar una mulita para algún amigo o familiar.


LEE

LAS MÁS VISTAS