La autoestima es una de las partes más vulneradas para muchas de las mujeres que padecen cáncer de mama, por la pérdida del cabello y de peso.
Por ello, Lidia Saavedra, quien se dedica a hacer el diseño de ceja con la técnica de microblading, decidió regalar, en este mes de la lucha contra el cáncer de mama, tres servicios a quienes estén atravesando por esta enfermedad.
- Te recomendamos "Si lo detectas a tiempo sí tiene cura": Lety busca inspirar a mujeres con cáncer de mama Comunidad
“Yo estoy regalando tres cejas, ya que pues a ellas se les cae un poquito su vello y empiezan a perder a veces el vello de las pestañas, de las cejas, entonces lo que yo hago es ayudarlas a que su autoestima suba. Y pues claro, con un efecto que ellas elijan, ya se natural, tupido o todo, depende de lo que ellas ocupen”, dijo.
Su iniciativa surgió al recordar a la mujer que la crió desde pequeña como una madre, quien murió de cáncer de mama sin tener un diagnóstico oportuno.
“Mi mamá, la señora que me crió a mí, fallece hace cuatro años de cáncer de mamá; de ahí me nace estar apoyando a todas las mujeres que pasan por esta difícil lucha, porque pues ella falleció y no sabía que tenía el cáncer, y pues yo quiero regalarles algo porque yo sé que ella se sentiría orgullosa de mí si yo hago esto”.
La joven no alcanzó a hacerle las cejas a su madre, porque cuando comenzó a dedicarse al microblading no tenían el diagnóstico, hasta que falleció.
“No, cuando yo empecé ella tenía, pues ella no sabía que tenía cáncer y ya hasta después que falleció. Ella nunca se enteró que tenía cáncer y nada más sabíamos nosotros, de hecho a ella ni siquiera se le alcanzó a caer el pelo ni nada”, relató.
Las mujeres que deseen participar pueden inscribirse en la página de Facebook “Lidia Saavedra Microblading”. El único requisito es tener autorización de su médico y que no esté cerca alguna radioterapia.
“Estoy buscando a más colegas de aquí de Monterrey para hacer una colaboración con causa, en la cual podremos hacer entre todas. Yo nada más voy a hacer tres porque pues obviamente tengo más trabajo, pero si ellas gustan ayudarme pues yo aquí estaré al pendiente en mi teléfono”, agregó.
Lidia también invitó a otras mujeres que se dediquen a esto a aportar más cambios de imagen a pacientes con cáncer.
mrg