La muestra De ícaros y alas. Libertad desde la cárcel, que se exhibe desde noviembre en el Centro Cultural Universitario de la UNAM en Tlatelolco, recibió este miércoles a los artistas que crearon las obras: internos y ex convictos del reclusorio Norte que forman parte de Kolëctiv.feat, un colectivo encabezado por la artista Lulú Puig.
Los artistas del reclusorio Norte forman parte del taller de arte en el centro penitenciario, donde cada semana avanzan en sus obras, muchas de las cuales ya han podido exponer en la Biblioteca Nacional, el Seminario de Cultura Mexicana y la Universidad Iberoamericana.
- Te recomendamos Exposición de arte mexicano entre las mejores a nivel mundial: Hyperallergic Arte
Los internos producen estas obras como parte de sus procesos de reinserción, e incluso hay quienes viven de la venta de sus cuadros una vez recuperada su libertad.
Los artistas del colectivo han expuesto en otros lugares, como la Biblioteca Nacional. (Alejandro Domínguez )
A esta visita guiada en el Centro Universitario Tlatelolco asistieron 8 internos del reclusorio y tres liberados. Para acudir a esta visita contaron con el permiso y supervisión de la Subsecretaría del sistema penitenciario capitalino.
LP