El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza, convocó a los poblanos a recibir el Año Nuevo 2021 en casa y con los suyos, sin fiestas masivas, pues se vive una situación complicada con los altos contagios del covid-19 y a seguir el modelo de la Sagrada Familia en tiempos difíciles.
Ante esto, recomendó orar para que el 2021 que está por comenzar sea mejor en todos los aspectos, debido a que el 2020 fue complicado por el tema de salud.
“No celebramos las posadas, ni Navidad sólo en casa, ahora el siguiente paso es no celebrar las fiestas de fin de año del 2020 y que el 31 de diciembre y 1 de enero sólo estar en familia y en casa, sin visitas, sin reuniones con mucha gente”, exhortó el representante de la iglesia.
Sánchez Espinoza destacó que como iglesia han respetado todas las medidas sanitarias y se han evitado aglomeraciones, por lo
Recomendó a los ciudadanos cuidar de su salud y de todos los integrantes de familia, y quienes salen a trabajar lo realicen con toda precaución y el próximo 31 de diciembre orar desde sus hogares para que el nuevo año sea mejor sobre todo en materia de salud.
Durante su mensaje el líder de la grey católica en Puebla, resaltó el modelo de La Sagrada Familia, pues los hijos son una bendición, ya que esto se ha perdido, toda vez que actualmente una madre mata a su hijo o los hijos se deshacen de sus padres ancianos,
“Los hijos son una bendición, por lo que Marìa se expresaba adecuadamente de su hijo Jesús Niño, pero actualmente vivimos tiempos muy difíciles y vivimos cosas muy tristes, antes era Dios quien se manifestaba en la historia” expresó.
Asimismo, recordó que los papás son quienes deben reforzar la creencia en la fe, por lo que convocó a los creyentes a seguir con la escena de Jesús acostado en el pesebre y a un lado María y José.
“La situación es complicada por la enfermedad, apreciamos nuestra vida, oremos para que pronto pase la enfermedad y podamos gozar de la salud, porque ha causado mucho dolor”, acotó el arzobispo.
AFM