El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, respaldó las acciones de limpieza y desazolve que realizan las autoridades dentro del Río Santa Catarina para evitar alguna inundación devastadora.
En su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia Episcopal Mexicano confió que las medidas tomadas estén respaldadas en la opinión de expertos ambientales.
- Te recomendamos Limpiarán Río Santa Catarina para evitar riesgo de inundación ante temporada de lluvias Comunidad
"Quiero reconocer el que se estén tomando las debidas precauciones en el Río Santa Catarina buscando evitar que alguna futura creciente de agua sea devastadora para la ciudad, confiamos que la toma de todas estas decisiones se esté considerando de modo especial la opinión de expertos en el medio ambiente", dijo.
Cabrera López señaló que los habitantes de Nuevo León pueden vivir mejor si cada uno pone la parte que le corresponde.
A 10 años que debió realizarse la limpieza, la Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Nuevo León iniciarán el desazolve del lecho y de taludes del Río Santa Catarina, para evitar riesgos de inundación con la inminente temporada de lluvias.
El Organismo de la Cuenca Río Bravo, Conagua, y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana informaron que en breve arrancará la limpieza en un tramo de 26 kilómetros de longitud desde San Pedro Garza García hasta el puente de la avenida Israel Cavazos en Guadalupe, con una inversión de 100 millones de pesos.
mrg